Skip to main content

Acerca De Gardenia

Como la conocías pero mejor

Una Gran Historia

detrás de una Gran Empresa

Filosofía

Los orígenes de Gardenia, comienzan en 1937 con la fabricación de una máquina de rallar de tipo familiar, que sustituía otra similar de procedencia alemana, dicho artículo, fue aceptado con mucho éxito en el comercio. La facilidad y rapidez productiva que tenia la compañía, hace que por primera vez en el país, se diseñe, desarrolle y fabrique la primer heladera metálica a hielo marca GARDENIA”.

1950. La marca continua su expansión y comieza la elaboración de las primeras heladeras eléctricas y otros artículos como los repuestos para licuadoras KENWOOD.

1995. Luego de años actividad la empresa termina cerrando sus puertas debido al triste proceso de desindustrialización que sufrió el país. Asi Gardenia como otras tantas marcas importantes de la época pasaron al olvido.

Diez años mas tarde la marca es adquirida por Metalurgica Tuyu y alli se comienza a escribir una nueva historia…

Historia

Metalúrgica Tuyú es una empresa argentina dedicada a la producción y comercialización de productos para el hogar.

Fabricamos cada uno de nuestros productos prestando la máxima atención a todas las etapas del proceso, para entregarle a nuestros clientes productos de calidad como nuestros lavarropas, ventiladores, estufas, cocinas, freezers y heladeras.

Fabricación Nacional

En Gardenia estamos orgullosos de nuestros productos, y del país en que los fabricamos.